domingo, junio 04, 2006

LA NUEVA GENERACION
Sin duda, los estudiantes secundarios nos vienen dando una tremenda lección como grupo organizado, cohesionado e informado tanto a los universitarios, como a todos los grupos que en algún momento se ven en la instancia de luchar por un objetivo en común.

Las cualidades que muestra actualmente el movimiento estudiantil, nos demuestran que esta es una generación organizada y ansiosa de saber, que es capaz de convocar a manifestaciones no violentas, que utiliza métodos creativos y por sobre todo nos habla de una generación que sueña y que se interesa por su futuro y el del país.

Sus dirigentes merecen mención aparte. Muestran una personalidad, claridad y liderazgo que pocas veces uno puede ver y han logrado volcar el interés de los medios hacia sus demandas y no hacia los disturbios provocados por la minoría ociosa.

Este, sin duda, es un GRAN logro.



---------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy escuchaba decir que la generación anterior a la de los actuales secundarios posee características de mayor pasividad y letargo. Es la generación de nosotros, los actuales universitarios, la bautizada por los medios con esa desagradable frase cliche del “no estoy ni ahí”. Concuerdo con este punto de vista, puesto que el ejemplo del actual movimiento nos demuestra a los más viejos que se pueden conseguir cosas con métodos racionales, sin violencia y con gran asertividad., la cual ha escaseado en los movimientos anteriores a este, especialmente en el universitario.

Este movimiento creado por la nueva generación, marca sin duda, un cambio en la mentalidad. Un cambio además, en la percepción que la sociedad tiene de los jóvenes, un cambio positivo sin duda, que tal vez (espero que así sea), marque también un cambio en lo que los medios nos brindan como producto enfocado a nuestro grupo etario.

Me agrada la idea de que de aquí a un tiempo más no sean necesarios los “Mekano”, sean menos huecos los “Rojo” y existan espacios que den a conocer nuestro pensamiento, actividades, arte, etc…

Se que es utópico…muy utópico tal vez….pero de eso se trata no?

No hay comentarios.: