lunes, diciembre 25, 2006

Farmacias y mas farmacias


Se han preguntado alguna vez ¿porque hay tantas farmacias en Concepción?...en realidad creo q es un fenomeno a nivel nacional, lo cierto es que nos estan invadiendo y parece q llegaron para quedarse... Me pregunto si esto responde a la diversificación que estas empresas han experimentado, ya que hoy en dia venden una infinidad de productos ademas de medicamentos, o si sera el hecho de que posean convenios con grandes tiendas, tarjetas y acumulacion de puntos (que deben preguntarte cada vez que compras algo...) o si realmente esto obedece a una psicosis colectiva donde todo los problemas de nuestra estresada vida en la ciudad se solucionan con dipirona, diazepan, tapsin o que se yo.... La verdad creo que es una suma de todas las anteriores....todos finalmente caemos en el juego del consumismo llevado a la faceta de nuestra propia salud....

bueno, en fin...
si eso ya es malo, creo q es preocupante que estos nuevos super negocios se apoderen de nuestras esquinas, de nuestros paseos y de los edificios que antes pertenecieron a tiendas de tradicion en concepcion...que ahora caen rendidas frente a mega letreros que ofrecen descuentos al por mayor y todos los dias...me imagino algo asi como: "acerquese,acerquese, hoy lunes es el dia de la jaqueca, compre y llevese la solucion para sus dolores de cabeza!!..y no olvide que mañana es el dia del colon irritable y pasado el del estrés!!!


Bueno, espero que estas tiendas no sigan comiendose lugares con historia y estandarizando la ciudad con lugares todos iguales donde compramos de todo y para todo...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

buen post....muy cierto!
es fome ver como avasallan con el mercado local y se instalan en "todas las esquinas", que poco tiene que ver con la cancion de congreso, como si estuviesen estrategicamente dispuestas en la trama de la ciudad.
en too caso chile es un pais de enfermos, de hipocondriacos, del remedio pa cualquier enfermedad por ahi pasa gran parte del exito del negocio.
eso bye!
me cambie de blog a blogger beta.
ahora es gvlog.
saludos

Anónimo dijo...

esto demestra lo enfermisos q somos y ademas lo poco que respetamos nuestra cultura y nuestra historia penquista, ya que por ejemplo hay pueblos mas pequeños donde se ha limitado el ingreso de cadenas para respetar el comercio local, bien, no?

Lore Ortiz dijo...

Yo tb me había puesto a pensar en la infindad de farmacias que hay en las grandes ciudades...
Me das permiso para hurtar la idea y escribir yo tb sobre este fenómeno en algún momento?
Por algo el ex Prisionero (Tapia) habla de lo mismo en su última canción.

Un beso, chau
Lore

Muy feliz año!!