sábado, marzo 04, 2006

nuestra absoluta ceguera

Es decepcionante prender el televisor, ver una no-noticia, cambiar el canal, ver la misma no-noticia, cambiar de nuevo y ver lo mismo.

Los medios de comunicación nos intoxican con copuchas y cahuines, y nosotros nos alimentamos de eso, nos alimentan a todos con ignorancia y nosotros los alimentamos con nuestra conformidad...
Hoy en día la influencia que tienen los medios de comunicación sobre la vida diaria de la mayoria de las personas es evidente. Son el medio por el cual nos enteramos de lo que sucede hasta en el punto mas alejado del planeta y su avance en los ultimos años da cuenta de lo que la revolución tecnológica ha podido lograr.
La aldea global, como ha sido llamada es fruto de la red de contacto mundial de la que actualmente somos protagonistas, que nos permiten comunicarnos en tiempo real con alguien en cualquier parte del mundo.
Sin embargo el poder de los medios masivos de información, llamese television y diarios, no siempre apuntan hacia el lado eticamente correctos. Y es que actualmente estamos inmersos en un circulo vicioso de la estupidez, fomentado exitosamente por dichos medios.
Es común ver a toda hora en la television hablar de temas que no poseen trascendencia alguna, que son dignas de un noticiario de la estupidez, y que sin embargo llenan horas y horas de programación a diario. Pareciera que tanta noticia imbecil fuera a atrofiar las mentes de miles de televidentes que sucumben (y que sucumbimos a veces) a la idiotez de los rumores no fundados y de los temas que no son temas. Asimismo portadas de diario parecen salirse de si mismas (como neruda quiza hubiese dicho) para señalar que juanito tuvo una loca noche de juerga o que juanita gorreo a pedrito.
Lo peor de todo es que el circulo no para de girar en el sentido que estos medios de idiotizacion lo impulsan y, aún peor, que casi no hay alternativas ante ellos.
SON IMPERIOS DE IDIOTIZACION
Y si que han logrado su objetivo, idiotizarnos. Fomentan este circulo que cada dia gira mas rapido y que nosotros no somos capaces de frenar.
Televisión, diarios y radios, todos en un mismo equipo, riendose de nuestro absurdo conformismo. Miles de personas hipnotizadas frente al televisor viendo como nos enteramos de la pelea de tal modelo con tal modelo por una hora…. Una hora de estupidez, de ceguera absoluta, de NADA, La misma NADA que estará mañana en el titular de aquel diario y pasado mañana en el titular del otro diario, la misma NADA que escucharemos en el matinal y en el programa de la tarde y obviamente en el estelar de las 10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que esta reflexión nos la hemos hecho miles de personas, y está bien que sigamos con esto, pero sobre todo hay que pensar en soluciones, en detener tanta estupidez y eso lo podemos llegar a realizar si dejamos de ver tanta tontera que nos ofrecen los medio masivos, es el único freno posible a corto plazo si todos nos unimos en apagar la tv y en no comprar diarios llenos de "nada", siempre existen alternativas de actividades ha realizar para el que no posee una amplia gama de canales donde sólo basta con cambiar el numerito.
Debemos recordar que el televisor sólo debe complementar nuestras vidas y no hacer nuestra vida.